Los suelos de madera son una opción muy popular para los hogares, ya que aportan calidez, elegancia y confort. Sin embargo, si tienes mascotas, desde Tarimas y Parquets Candal, como expertos en pavimentos de madera, te aconsejamos que tengas siempre muy presentes una serie de recomendaciones y cuidados básicos, que te ayudarán a compatibilizar la vida de tus amigos peludos con la conservación del suelo de madera. ¡Toma buena nota de lo que te contamos en este artículo!
1) Elige el tipo de madera más apropiado
Uno de los aspectos más importantes es el tipo de madera que elijas, ya que no todas tienen la misma resistencia al desgaste y a los arañazos. Los suelos de madera maciza o de bambú, por ejemplo, son más duros y duraderos que los laminados o los de parquet, y pueden soportar mejor la vida con tus mascotas. Dentro de la madera maciza, hay algunas especies que son más resistentes que otras, como el roble, el nogal o el ipe.
Sabemos que es muy fácil decir que prestes atención al tipo de madera que selecciones, pero no te preocupes si tienes dudas al respecto: en Tarimas y Parquets Candal te ayudamos a que selecciones el suelo de madera perfecto, gracias al asesoramiento de nuestro personal.
2) Ten en cuenta los acabados del suelo de madera
Otro aspecto a considerar es el acabado del suelo, que puede ser mate, satinado o brillante. Los acabados mate o satinado disimulan mejor las marcas y las manchas que puedan dejar las mascotas, mientras que los acabados brillantes o lacados reflejan más la luz y hacen más evidentes los defectos.
Sin olvidar otro aspecto básico que no podemos perder de vista: el color del suelo, que debe armonizar con el tono del pelo de tus mascotas, para que no se note tanto los restos que se puedan acumular. Los colores claros o medios son más recomendables que los oscuros, ya que estos últimos requieren más limpieza y mantenimiento.
3) Presta un buen cuidado de la madera en casas con mascotas
Por último, debes cuidar el suelo de madera con productos específicos y limpiarlo con frecuencia para evitar que se acumule el polvo, el pelo o la arena. También es conveniente colocar alfombras o protectores en las zonas donde las mascotas suelen estar o jugar, para evitar rayones o golpes. En general, cualquier suelo de madera hay que cuidarlo a conciencia, pero si entra en juego el factor de convivencia con tus animales, con mucha más razón.
Tarimas y Parquets Candal: especialistas en pavimentos de madera
¡Ha quedado comprobado! Tener un suelo de madera en tu hogar si convives con mascotas no es imposible, solo requiere un poco más de atención y precaución. Si sigues estos consejos que te damos desde Tarimas y Parquets Candal, estamos seguros de que podrás disfrutar de un suelo bonito y acogedor sin renunciar a la compañía de tus amigos peludos. ¡Contacta con nosotros si tienes cualquier duda!